Banco de la Nación (Foto: Andina)

Banco de la Nación (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ante el inicio de la devolución de los aportes del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) este sábado, se ha resaltado la necesidad de brindar seguridad a los miles de adultos mayores que se acercarán a las agencias del Banco de la Nación.

En tal sentido, el jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias, informó que más de 1.000 policías han sido distribuidos en las agencias del Banco de la Nación, con el objetivo de evitar estafas a los llamados fonavistas.

“Vamos a evitar que sean víctimas de estafadores, especialmente féminas que se acercan a los beneficiarios con el engaño de ir a tomar una gaseosa y luego los dejan sin nada”, manifestó Iglesias, en declaraciones recogidas por El Comercio .

Es por ello, que serán 50 efectivos los que darán seguridad en cada agencia. Algunos policías custodiarán a pie, otros en patrulleros, otros en motocicletas, incluidos los del grupo Terna y de investigación criminal.

“Sabemos que hay un grupo que está en contra de la forma en que se va a pagar, pero nosotros mantendremos el orden público y el orden en el tránsito”, precisó.


RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

El general PNP también dio algunas recomendaciones a los fonavistas para evitar estafas, de acuerdo a RPP .

  • * Los ancianos deben ir a los bancos acompañados de un familiar.
  • * No salir con el dinero en la mano, guardarlo apenas se ha recibido.
  • * Distribuir el dinero en diferentes partes de la vestimenta.
  • * No permitir la ayuda de personas extrañas
  • * No aceptar propuestas lucrativas en corto tiempo
  • * Pedir ayuda a la Policía si sienten que delincuentes les quieren quitar su dinero.