(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, planteó priorizar la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a aquellas personas que, además de cumplir con las condiciones que establece la norma, se encuentren con enfermedades graves.

“Hemos tomado conocimiento de personas que tienen enfermedades graves y requieren, por su condición, ser considerados en la próxima lista para atender los gastos que la atención de su salud demandan, pues no pueden seguir esperando más tiempo para recibir la devolución de sus aportes. Confiamos que la Comisión evaluará estos casos”, dijo el funcionario en un oficio dirigido a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

En el documento, con fecha del 14 de enero, señala que se requiere reformular la selección de los beneficiarios a efectos de garantizar que en la próxima lista se considere evaluar otros criterios de vulnerabilidad, como el estado de salud.

ENLACE: FONAVI: BANCO DE LA NACIÓN DEVOLVIÓ S/.93 MILLONES EN PRIMER FIN DE SEMANA

Eduardo Vega Luna también indicó que resulta preocupante saber de ciudadanos que no fueron incluidos en el primer listado pese a cumplir con los criterios como ser mayores de 65 y personas con discapacidad.

Además, planteó ampliar los lugares de atención al público para garantizar que los exfonavistas conozcan de manera oportuna si fueron considerados en los próximos listados.