(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, rindió hoy su manifestación por vía consular en la investigación que se le sigue por los inmuebles adquiridos en los últimos meses, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“No sé si ha presentado (los descargos sobre la compra de inmuebles), sé que le han tomado la declaración a través de los canales diplomáticos o consulares y se está recogiendo las evidencias y los indicios”, dijo a los periodistas.

Ayer, el programa ‘Abre los ojos’ reveló que Fernenbug, de origen belga, adquirió una oficina en un edificio en Surco valorizada en US$832.400. Meses atrás, compró una casa en la exclusiva zona de Las Casuarinas por un valor cercano a los US$ 4 millones.

Peláez comentó que la investigación sigue un trámite normal. “El Ministerio Público ya tenía esa información, pero nosotros tratamos de no politizar (la investigación), por eso es que se mantiene a ese nivel”, agregó.

No adelantó una fecha límite para el término de la investigación, pero aclaró que estaban dentro de los plazos establecidos.

En la víspera, el expresidente Toledo emitió un comunicado en el que negó cualquier vínculo con las adquisiciones realizadas por la madre de su esposa.

“Declaro, bajo juramento, que solo tengo dos propiedades, la casa de La Molina y el inmueble en Punta Sal”, aseguró.