Síguenos en Facebook
El Ministerio Público ordenó que se le remita la información sobre el supuesto seguimiento a rivales políticos del Gobierno, luego de conocerse el caso de una agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía detenida cerca de la oficina del exviceministro del Interior Carlos Basombrío.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación informó que solicitó documentos sobre el presunto espionaje para tomar medidas.
FN dispuso se remita la información de presunto seguimiento a políticos y periodistas a la fiscalía competente para actuar según corresponda
— Ministerio Público (@prensafiscalia) 10 de junio de 2013
Esta mañana, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi pidió la renuncia del primer ministro Juan Jiménez Mayor y del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien negó que se haga un reglaje”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-reglaje-opositores-wilfredo-pedraza-niega-seguimiento-sancionara-cambio-nombre-agente-8261 a los mencionados políticos y periodistas.
El programa Cuarto Poder emitió un reportaje en el que Wimber Rodríguez, mayordomo de un diplomático, denunció que una policía identificada como Wendy Paola Toro Gonzáles le hacía reglaje en el malecón Cisneros, en Miraflores. Él creyó que se debía a que es secretario general de la ONG Unidos por Justicia, pero el objetivo sería Basombrío, cuya oficina se encuentra cerca de la zona donde ocurrió el incidente.