Síguenos en Facebook
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, indicó que el cambio de domicilio efectuado por el expresidente Alberto Fujimori, preso desde hace seis años por delitos de lesa humanidad, deberá ser evaluado por la Comisión de Gracias Presidenciales.
“Vamos a ver qué cosa sucede. En todo caso hay una comisión (de Gracias Presidenciales) que hace la evaluación de las condiciones y supongo que este tema de cambio de domicilio lo tendrá que evaluar (la comisión) para darle una opinión al presidente de la República”, indicó Peláez a Radio Nacional.
Según publicó una revista local, el expresidente Alberto Fujimori consignó una nueva dirección en su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el distrito del Rímac (calle Madera 101).
César Nakazaki, abogado del exmandatario, aclaró que tal dirección se consignó porque el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no permite que la sede de la Diroes –donde Fujimori cumple condena- sea inscrita como dirección domiciliaria.
Peláez Bardales aseguró que cualquier declaración jurada tiene “un valor de veracidad” y que existe una presunción de verdad en cualquier dato que alguien proporciona.
“Vamos a esperar que la comisión evalúe esto y puede derivarla a la fiscalía si lo cree necesario”, concluyó el fiscal.