Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, minimizó la molestia que generó en el fiscal supremo Pedro Chávarry el haber sido designado como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Él está en su derecho de plantear (recursos) pero mientras no cambie la ley, nosotros tenemos que acatarla. La ley dice que nuestro representante ante el JNE es un fiscal supremo o jubilado o uno que salga de entre los titulares. Él fue elegido de ahí. Las acciones que presente las puede hacer efectivas ante cualquier instancia que él considere pertinente, pero la junta de fiscales ha cumplido con la elección de acuerdo a ley”, indicó.

Anoche, durante una entrevista con RPP Noticias, afirmó que su designación altera sus legítimas aspiraciones en el Ministerio Público.

“Estoy evaluando plantear una acción de garantía puesto que considero que se está violando mis derechos y se me está enviando a un lugar donde quizás no pueda desenvolverme como lo hago en el Ministerio Público”, indicó.

¿Camino libre para Ramos Heredia?
El 15 de enero pasado, Gladys Echaíz Rojas renunció al Ministerio Público luego de haber sido nombrada como representante ante el JNE.

En su reemplazo se designó a Nora Miraval como nueva fiscal suprema.