Síguenos en Facebook
El detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, será denunciado por el delito de homicidio calificado en las próximas horas por el fiscal Manuel Castro, a cargo de las investigaciones por el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco. El magistrado solicitará su detención preventiva.
Castro señala a Álvarez como autor intelectual del crimen de su principal opositor político, quien fue asesinado a balazos por el sicario Joel Cruzate, alias ‘Colombiano’. El crimen se perpetró en Huacho el 14 de marzo, luego de un primer intento de asesinato en 2010.
El documento será remitido al titular del Segundo Juzgado Penal Nacional, Walter Sánchez, quien deberá programar una audiencia pública para evaluar la denuncia fiscal. La investigación la hizo un equipo de fiscales especializados en crimen organizado, en coordinación con la División de Homicidios de la Policía Nacional y la Procuraduría de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.
ENLACE: César Álvarez fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva
En su último testimonio de la Dirincri, ‘Colombiano’ sindicó a Álvarez de haber pagado S/.30.000, a través de intermedairios, para matar a Nolasco. En ese sentido, la policía tiene audios de conversaciones telefónicas en las que Álvarez habla sobre los homicidios de sus oponentes y otras actividades ilícitas, según Perú21.
En cuanto a la investigación por el caso ‘La Centralita’, se incluyó al empresario Martín Belaunde Lossio y Carlos Crisólogo, hijo del congresista Víctor Crisólogo, en la relación de involucrados a los que se les dictó 18 meses de prisión preventiva. Entre estos también están Álvarez y el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas.