(Video: Cortesía RT en español)

Síguenos en Facebook



Al menos 93 víctimas y centenares de heridos dejó hoy un sismo de 7,2 grados en la región de Visayas, al centro de Filipinas.

El epicentro fue en la isla de Bohol, donde fallecieron 77 personas. Las autoridades también se reportaron unos 15 muertos en Cebú y una en Siquijor, informó BBC News.

Se teme que la cifra de muertos puede subir rápidamente debido a que socorristas no pueden llegar a un hospital derrumbado.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el movimiento telúrico empezó a a las 8:12 am hora local (7:12 pm del lunes en el Perú) en medio de una fiesta nacional. Hasta el momento se han registrado 241 réplicas, la máxima de 5,9 grados.

El terremoto también causó daños a caminos y edificios históricos, entre ellos iglesias que datan del siglo XVI y XVII. La Cruz Roja de Filipinas afirmó que ya movilizó a sus voluntarios a las áreas afectadas.

Las autoridades instalaron carpas para albergar a los damnificados por el sismo, aunque se espera que cientos de personas pasen la noche en la intemperie.