Síguenos en Facebook



Cada 29 de julio se realiza en Lima, en el marco de las Fiestas Patrias, la Gran Parada Militar, tradicional desfile cívico patriótico en el que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional demuestran ante el Perú y el mundo su poderío y gallardía, que a lo largo de las décadas les ha valido para afrontar situaciones adversas que pusieron en riesgo la soberanía del país.

En los últimos años, al desfile militar se han sumado otras organizaciones como los bomberos, ronderos, veteranos de guerra e instituciones educativas ganadoras de los diferentes concursos cívicos realizados en el mes de julio.

Además, desde 2010 forman parte de esta fiesta patriótica diferentes delegaciones de armadas extranjeras, que en un gesto de hermandad desfilan a paso marcial demostrando honor y respeto hacia el Perú.

El estrado de honor de la Parada Militar está encabezado por el presidente de la República, sus vicepresidentes, ministros y congresistas invitados, así como por altos mandos militares.

Miles de personas llegan hasta la sede del desfile para apreciar el paso de las fuerzas participantes.

En la galería que te presentamos en esta nota podrás ver cómo se celebraba la Parada Militar de Fiestas Patrias entre las décadas de 1950 y 1960, ya sea a lo largo de la avenida Brasil o en el Campo de Marte de Jesús María.