Síguenos en Facebook
Este martes 28 de julio es uno de los días más importantes para los peruanos y que todos quieren celebrar. Se cumplen 199 años desde la independencia, y, como todos los años, es motivo de festejo: sin embargo, estas Fiestas Patrias no podrán ser como las anteriores debido a la pandemia del coronavirus.
Esta vez las reuniones serán solo entre los integrantes de la misma familia y dentro de casa, como medida de precaución. Para que pases un feriado lleno de entusiasmo y orgullo, MAPFRE recomienda algunas alternativas para disfrutar en el hogar.
Videollamada
Sin duda una de las mejores formas de compartir con los que más quieres y acercarte a ellos. De esta forma no solo puedes compartir una grata conversación, sino incluso disfrutar de un karaoke criollo que hará inolvidable el momento.
Desayuno, almuerzo o cena criolla
Nuestro país es reconocido por su amplia y rica gastronomía. Esta fecha es sin duda una buena oportunidad para preparar en familia alguno de nuestros platos bandera, y disfrutarlo. Y, por qué no, acompañado de un rico coctel tradicional peruano.
Juegos con familia o amigos
Ya sean juegos de mesa, retos, trivias, u otros. Jugar con la familia o con amigos es sinónimo de compartir un buen momento. Y si eres fanático de los videojuegos, puedes también pasar un tiempo de diversión con las plataformas online o modalidades multijugador.
Bebidas y postres de bandera
Una exquisita opción es preparar un pisco sour o un delicioso chilcano de pisco, en la variedad de tu preferencia, podría ser el clásico, de maracuyá, o inclusive de chicha morada. Y para la tarde, sumarle un buen suspiro a la limeña, una mazamorra morada o el tradicional arroz con leche, caen bien para endulzar una tarde familiar. Las recetas son sencillas de preparar y las puedes conseguir navegando en las webs culinarias.
Vístete de rojo y blanco
Es una oportunidad para sacar del closet esas prendas que por el confinamiento aún no hemos lucido y si son de colores patrios mucho mejor. Otra alternativa es volver a usar las camisetas del equipo de fútbol peruano, hace dos años se vivió una fiebre con el regreso de Perú a un Mundial de Futbol, y en ese entonces desde los más pequeños hasta los más grandes en casa portaban esta prenda distintiva.