Síguenos en Facebook
Pese a la crisis que ha generado la emergencia del coronavirus, la gratificación por Fiestas Patrias en Perú es un derecho que no se ha visto modificado por ningún decreto, por tanto, los trabajadores sujetos al régimen privado contratados a tiempo indefinido, plazo fijo y tiempo parcial, la han recibido este mes de julio.
Las empresas tuvieron hasta el 15 de julio para cumplir con la compensación y no verse afectadas por una sanción por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Es por eso que muchos trabajadores han recibido su gratificación por Fiestas Patrias y la delincuencia está al tanto. Por ello, es importante que tomemos mayores precauciones para evitar caer víctima del crimen. Hildebrando Castillo, especialista en seguridad de G4S, brinda estas recomendaciones:
1. Elige los pagos electrónicos
Una de las consecuencias de la pandemia del COVID-19 es el mayor uso de los pagos electrónicos. Es preferible optar por pagos con tarjeta o transferencia no solo para prevenir contagios, sino también para evitar exponerse ante la delincuencia.
2. Analiza la ubicación del cajero
Si vas a sacar efectivo del cajero, asegúrate que este se encuentre en una zona segura. Es mejor utilizar siempre los que se encuentran al interior de las agencias bancarias y no optar por los que se ubican en la calle, sobre todo si se trata de vías solitarias y poco iluminadas.
3. No pierdas de vista tu tarjeta
Nunca entregues tus tarjetas para realizar un pago ni aceptes ayuda de extraños en los cajeros y recuerda siempre cubrir tu clave secreta al momento de marcarla. Los delincuentes pueden clonar tus datos si no tienes estos cuidados. Sé precavido.
4. Cuidado con los taxis
Evita retirar grandes sumas de dinero si te movilizas en taxi. De ser necesario, elige siempre empresas formales, que ofrecen mayor garantía. También puedes tomar una foto de la placa y enviársela a un conocido.
5. Permanece atento
Al ingresar o salir de una entidad financiera, asegúrate de que nadie te sigue ni se realicen movimientos sospechosos a su interior.