Síguenos en Facebook
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó hoy la democracia que vive su país, recordando el miedo que sembró en la sociedad la última dictadura militar (1976-1983) cuyo mayor símbolo, el exdictador Jorge Rafael Videla, falleció el viernes 17 en una cárcel de Buenos Aires.
La mandataria hizo estas declaraciones en un acto oficial en la ciudad de La Plata, recientemente afectada por un temporal de agua que dejó 60 muertos.
Fernández destacó que ahora los jóvenes tienen la “dicha” de vivir en un país donde pueden decir lo que quieren, hacer lo que quieren, votar por quien quieran y gritar lo que quieran. “Hoy afortunadamente nadie puede desaparecer de ningún lado”, declaró Fernández ante una audiencia de 2.000 partidarios.
Una nota de Clarín resaltó que, contrario a lo dicho por la mandataria, en 2006 y bajo la presidencia de Néstor Kirchner el albañil Jorge Julio López desapareció por segunda vez mientras era testigo de un juicio por delitos de lesa humanidad contra el expolicía Miguel Etchecolatz.
Fernández también llamó “ridículos” a los periodistas que hablan de miedo frente a las supuestas actitudes autoritarias del Gobierno.