Síguenos en Facebook
Cerca de 150.000 feligreses procedentes del país y el extranjero asistieron a la Feria de la Santísima Cruz de Motupe que se celebra anualmente en el distrito lambayecano de Motupe, informó el presidente de la hermandad, Darío Carrasco Muro.
Según explicó, el 5 de agosto, día central de la internacional festividad religiosa, el parque principal de Motupe estuvo abarrotado de peregrinos durante la misa que ofició el obispo de la diócesis de Chiclayo, concelebrada en el atrio del templo San Julián donde se levantó un estrado, acompañado de un grupo de sacerdotes representantes de diferentes parroquias de esta diócesis.
Carrasco, mencionó que llegaron feligreses procedentes de países como Estados Unidos, Japón y Australia, además de compatriotas de distintos puntos del país que arribaron para renovar su fe y pedir actos milagrosos al sagrado madero.
“Al cierre de este mes se espera que lleguen a Motupe unos 350 mil visitantes que acuden hasta el Cerro Chalpón, donde se ubica el santuario que cobija habitualmente, luego de los actos celebratorios, al milagroso madero”, mencionó en diálogo con la Agencia Andina.
ENLACE: Cada año se celebran 6.882 fiestas cívicas y patronales en el Perú
Previamente, desde las 06:00 horas, bandas de músicos saludaron a la Santísima Cruz de Motupe en su tradicional día. La concentración de las bandas fue en el parque principal desde donde iniciaron un recorrido por las principales calles invitando a la santa misa.
Carrasco recordó que esta fecha es de mucha trascendencia para el obispado de Chiclayo porque la milagrosa Cruz de Motupe, festividad religiosa que anualmente congrega miles de feligreses, cumple 146 años de su hallazgo en el Cerro Chalpón por parte del abad Mercedes Anteparra Peralta.
El presidente de la Hermandad de la Cruz de Motupe rememoró también que a través de este evento religioso y turístico se busca desde la fe, la caridad y el amor, la unidad de los pueblos vecinos pues la devoción a la Cruz de Motupe es muy grande.
Asimismo, mencionó que los establecimientos de hospedaje se encuentran totalmente copados e incluso algunos duermen en los pasadizos de estos, así como en parques de este distrito lambayecano.
“Es una gran fiesta la que se vive en Motupe, donde se genera un importante movimiento económico durante esta tradicional celebración religiosa”, comentó.
(Fuente: Andina)