(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El féretro del fallecido parlamentario Javier Diez Canseco Cisneros no ingresará al Congreso de la República para un eventual homenaje.

Así lo decidió la familia del legislador, que a través de un comunicado informó que el líder socialista recibirá un reconocimiento público en la Plaza Bolívar, el martes 7 a las 11:00 am.

Esta decisión también la confirmó el médico y subsecretario del Partido Socialista, Julio Castro Gómez:

“(El féretro) pasará por el local del Congreso en donde recibirá el saludo de las organizaciones sociales. No va a ingresar, eso está decidido. Esa es la decisión de la familia”, precisó.

La decisión obedece a la polémica suspensión que el Pleno impuso contra Diez Canseco por haber presentado un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a su exesposa e hija. El pasado 8 de abril, el Poder Judicial anuló la sanción.

El velatorio público de quien fuera congresista por Lima se realizará desde hoy en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario, en el centro de la capital. Las exequias se extenderán hasta el lunes 6.

El martes 7, tras recibir el homenaje de las organizaciones sociales en la Plaza Bolívar, los restos del parlamentario serán trasladados hasta la sede del Partido Socialista, situado en la Plaza Bolognesi.

Posteriormente, será enterrado en un cementerio local.