(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, aseveró este domingo que la primera etapa de los trabajos de prevención y mitigación del impacto del Fenómeno El Niño está avanzada en un 90%.

“El Perú está mejor preparado que en otros episodios anteriores, tenemos infraestructura, trabajos que se han hecho con anticipación, con la ley 30191 se destinaron cerca de S/. 3.100 millones para la prevención de El Niño”, declaró Benites a Andina .

El titular de Agricultura sostuvo que S/.1500 millones fueron utilizados por el Gobierno nacional, mientras que otros S/.1.600 se destinaron a las autoridades regionales y locales.

El también presidente del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño indicó que el Gobierno ha realizado acciones en el norte peruano, y desde la próxima semana se supervisarán las labores en las regiones sur en donde se prevé que habrá tanto intensas lluvias como sequías.

Según indicó el ministro se han construido 700 reservorios de agua y 15.000 hectáreas de pastos para atender al ganado.

De acuerdo a Benites, se tiene el tiempo “apropiado para mitigar un impacto de un fenómeno como el que viene”.

“Siempre hay riesgos pero haremos nuestro máximo esfuerzo”, manifestó el ministro, quien sostuvo que hay tareas por hacer pero cuentan con el apoyo de las autoridades locales y regionales.