Síguenos en Facebook
En lo que va del año, 63 mujeres en el Perú han sido víctimas de feminicidio y se han registrado 78 tentativas de asesinato, reveló esta mañana la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien pidió sanciones severas para los agresores, a fin de “fortalecer la confianza” de las eventuales víctimas de este delito.
La titular de la Mujer asistió al velatorio de Elena Aponte, la mujer de 33 años que fue asesinada por su pareja, Dennis Rivera, de 36, dentro del hospital Carrión del Callao. Ella había denunciado a su agresor en más de una ocasión y había pedido a la justicia garantías para su vida, debido al constante maltrato.
“Quien tiene la voluntad de poner fin a sus días, no tiene el cálculo de tomar una dosis dosificada (sic) para atenuar ante el juzgador que la mató por emoción violenta. Yo lo descarto, pues Dennis Rivera ha barrido el suelo con su mujer. Le mandó mensajes de texto diciendo: ‘De esta semana no pasa’”, añadió Jara.
La ministra y congresista exigió cadena perpetua para para Rivera y exhortó al Poder Judicial llevarlo a prisión apenas sea dado de alta del hospital donde es atendido tras su intento de suicidio. “Espero que sanciones como esta fortalezcan la confianza de la mujer víctima de violencia”, destacó.