(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao pidió 11 años de cárcel para el exalcalde chalaco Félix Moreno y 16 personas más, investigados por el caso de la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

El actual gobernador regional del Callao, es acusado de los presuntos delitos de colusión y, alternativamente, negociación incompatible en agravio del Estado.

En la acusación a Félix Moreno se precisa que ejecutivos de la empresa Corpac S.A. suscribieron un convenio con la Municipalidad Provincial del Callao, en ese entonces a cargo del investigado, y funcionarios de la empresa Fondo Municipal de Inversiones del Callao S.A.-Finver Callao.

La construcción de la obra fue encargada a Finver Callao, pese a que esta institución no tenía experiencia en el rubro ni medios idóneos para cumplir con lo estipulado en el convenio.

La construcción de la nueva sede de Corpac quedó inconclusa, ocasionándose así una defraudación de S/.21’308,110.80. Se sabe que Finver Callao solo construyó veredas y pistas.

La acusación presentada por la Fiscalía sindica como coautores a Luis Felipe Vallejo Leigh, Fernando Noblecilla Zúñiga, Walter Hugo Tello Castillo, Susana Isabel Pinilla Cisneros, Percy Manuel Velarde Zapater, Raúl Augusto Lanatta Lanatta, Julio César Zavala Hernández. Todos ellos directivos de Corpac.

También están acusados Juan Carlos Crovetto Luna, Lucia Del Pilar Saez Alván, Jorge Francisco Henriquez Rojas, Julio Martín Larenas Nieri, Moisés Guardamino Ruiz en calidad de cómplices primarios.

Por parte de la Municipalidad Provincial del Callao están denunciados, aparte de Félix Moreno, los funcionarios Julio Félix Echazú Peralta y Marco Antonio Palomino Peña como cómplices primarios.

En esta misma condición están Andrés Miguel Villarreyes Dávila, Gino Giancarlo Dagnino Arriarán, de FINVER Callao; y los ex miembros del directorio de Corpac Walter Hugo Tello Castillo, Susana Isabel Pinilla Cisneros, Percy Manuel Velarde Zapater, Raúl Augusto Lanatta Lanatta, Julio César Zavala Hernández.

Para todos los investigados, la Fiscalía ha solicitado once años de pena privativa de libertad efectiva, y el mismo período de tiempo de inhabilitación para ejercer un cargo público.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .