(Foto: Presidencia de Ecuador)

(Foto: Presidencia de Ecuador)

Síguenos en Facebook



Tras la abdicación del rey Juan Carlos I su hijo Felipe de Borbón y Grecia, de 46 años, asumirá el trono bajo el nombre de Felipe VI.

El actual príncipe de Asturias cuenta con gran popularidad dentro del país ibérico, donde la población lo considera un hombre altamente preparado para los retos de liderar a España en los tiempos modernos y a través de la grave crisis económica nacional.

El próximo monarca es también un conocido amante del deporte y fue un abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, donde quedó sexto puesto en la clase Soling de vela, y un arduo defensor de la candidatura de Madrid 2020, que al final no prosperó.

El futuro Felipe VI se enfrentará con el duro trabajo de convencer a los españoles de la vigencia de la monarquía en los tiempos modernos tras los últimos escándalos protagonizados por el esposo de su hermana Cristina, Iñaki Urdangarin, envuelto en un caso de corrupción.

Antes de anunciar su abdicación, su padre Juan Carlos I estuvo también en el centro de un escándalo luego de que se difundiera que participó en un costoso safari para cazar elefantes en 2012, en uno de los peores puntos de la crisis económica que envuelve al país ibérico.

El todavía príncipe nació el 30 de enero de 1968 en Madrid y fue educado en un colegio de clase media cercano al Palacio de la Zarzuela, al mismo que van su hijas Leonor y Sofía, de 8 y 7 años de edad.

Entre 1985 y 1988 estudio en academias militares e hizo estudios superiores en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho y realizó algunos cursos de Ciencias Económicas.

También estudio una maestría en Relaciones Exteriores en la Universidad de Georgetown, una de las más prestigiosas del mundo en el sector, graduándose en 1995

Felipe se casó con la plebeya Letizia Ortiz en 2004, quien será la primera plebeya en convertirse en la monarca de España.

Según observadores reales, la princesa ha sido uno de las grandes modernizadoras de la Casa Real de España y podría ser clave para la supervivencia de la monarquía en el país europeo, que pasa su momento de peor popularidad en años.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, la Casa Real solo logró una nota de 3,72 puntos de 10 durante una encuesta en abril de este año. En 1994 esta institución era la más valorada del país, con 7,46 puntos.