(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia * liberaron este martes a dos soldados que fueron capturados hace tres semanas como parte de los acuerdos para reanudar el diálogo de paz con el gobierno de *Juan Manuel Santos.

La Cruz Roja informó que los militares Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz fueron libertados y se encuentran sanos y salvos. Se espera que en los próximos días también sea puesto en libertad el general Rubén Darío Alzate, junto a otras dos personas que siguen retenidas por la FARC.

“Dos miembros de la Fuerza Pública que se encontraban en poder de las FARC fueron entregados, en un lugar de la zona rural del departamento de Arauca, en el nordeste de Colombia, a una comisión integrada por representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, y por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)”, informó el organismo humanitario.

Los milicianos de las FARC han dicho que la entrega del general Alzate, el militar con mayor rango capturado en la historia de la guerrilla, podría complicarse debido a las operaciones militares ordenadas por Santos en la zona para liberarlo.

“Esperamos que los operativos dirigidos por el Ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil, se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas, trascurra sin sobresaltos y sin riesgo para ninguna de las partes”, expresó las FARC.