(Foto: Cortesía Wikipedia)

(Foto: Cortesía Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Kevin Mitnik, otrora el hacker más famoso del mundo con un largo historial de procesos judiciales en los 80 y 90, opinó hoy que Edward Snowden no traicionó a su país al dar a conocer datos secretos sobre el espionaje del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos.

“No creo que Edward Snowden sea un traidor”, dijo Mitnick en una entrevista exclusiva a RT.

“Me gusta lo que ha hecho. Solo tengo sentimientos encontrados sobre sus revelaciones de espionaje de otros países… Quiero decir, todos los países se espían entre sí”, agregó.

Seguidamente, el ahora analista de seguridad, famoso por la persecución que su gobierno emprendió contra él en los años 90 debido a sus sonados caso de hackeo tras lo cual purgó cárcel hasta el 2002, manifestó que “es cierto que el Gobierno tiene acceso a todos los datos, por lo menos en EE.UU. y el Reino Unido. (…) Como dijo el ejecutivo de Sun Microsystems Scott McNealy hace 15 años, ‘la privacidad no existe. Hay que aceptarlo’”.

Durante la entrevista Mitnik recordó que en su adolescencia llegó a interceptar llamadas telefónicas de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA).

“Pensé: ¿qué es lo más interesante de hacer? La NSA. ‘Hackeé’ la línea y logré escuchar una conversación de alguien en la Agencia de Seguridad Nacional. Pero lo hice simplemente para ver si era capaz, por eso, una vez comprobado, dejé inmediatamente de escuchar”, detalló.

Para finalizar, Mitnik confesó que sigue “siendo un hacker, aunque se disculpó por cualquier daño que hubiera podido causar en su vida anterior.

“Siento el daño que haya podido causar a las empresas, eso sí. Pero nunca lo he hecho con fines lucrativos. Para mí es un ejercicio intelectual superinteresante, como el ajedrez. Me encanta lo que hago”, acotó.