"Hay que continuar este trabajo, no puede ser flor de un día", expresó la ministra. (Foto: Andina)

"Hay que continuar este trabajo, no puede ser flor de un día", expresó la ministra. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La ministra de la Mujer, Ana Jara, llamó a las fuerzas políticas a unirse ante la cercanía del fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, cuyo resultado se conocerá el lunes 27. “El tema recién empieza”, destacó en diálogo con TV Perú.

“Estamos a tiempo de anteponer los intereses superiores de la patria frente a intereses personales. Dejemos de lado toda discrepancia, todo punto de vista diferente y que los poderes del Estado hagan su trabajo sin interferencia ni ruido político”, destacó la titular de la Mujer.

Jara recordó que en Chile los distintos partidos y sus representantes han tenido un acercamiento, debido a la cercanía del veredicto de la corte internacional. Esta semana se reunieron por más de tres horas la presidenta electa, Michelle Bachelet, y el aún mandatario Sebastián Piñera.

“Nosotros esperamos que el fallo sea ajustado a derecho, porque Chile tiene una clara opinión y muy unánime de dónde están los límites”, indicó Bachelet. “Los fallos, las sentencias se ejecutan y se acatan. Creo que después del 27 la ejecución del fallo marcará una nueva agenda”, sostuvo el presidente Ollanta Humala.

“Hay que continuar este trabajo, no puede ser flor de un día. Este es un antes y un después al fallo de La Haya”, añadió Jara. De otro lado, indicó que las cancillerías peruana y chilena han ratificado que se respetará la decisión del tribunal, que se emitirá el lunes 27 a las 9 am.