Síguenos en Facebook



‘Royal’, una cría de orangután rescatada en un bosque de Indonesia, se ha convertido en protagonista de un video viral en Facebook tras recibir, por primera vez, un refrescante baño de espuma.

El pequeño primate fue atendido en el albergue ‘Orangutan Foundation International’, ublicado en Kalimantan Central, donde disfrutó de esta experiencia luego de un largo día en la escuela de la jungla. 

El clip, publicado el pasado 22 de noviembre a través de Facebook, fue grabado por los colaboradores del centro, quienes le demuestran todo su cariño en cada caricia. Razones no les faltan.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el peligro de extinción que sufren los orangutanes como consecuencia de la caza furtiva y de la destrucción de su hábitat, donde se cultiva aceite de palma, es inminente.

Por suerte, ‘Royal’ cayó en manos solidarias y, gracias a este material gráfico, contribuyó en la toma de consciencia para preservar la especie más grande de los primates asiáticos.

Lamentablemente muchas de estas acciones se practican dentro de parques nacionales, supuestamente controlados y vigilados por conservadores de la naturaleza.

Estos animales también se venden como mascotas, especialmente cuando son bebés, lo que representa un sufrimiento para ellos ya son alejados de sus madres, los mal alimentan y los alejan de su hábitat natural.