Una de las convocatorias para saquear un centro comercial limeño. (Captura: Facebook.com)

Una de las convocatorias para saquear un centro comercial limeño. (Captura: Facebook.com)

Síguenos en Facebook



Al menos cinco convocatorias en Facebook para realizar saqueos son investigadas por la División de Secuestros de la Policía.

Esto luego de que el sábado agentes de las fuerzas del orden intervinieran a 30 jóvenes que supuestamente iba a atacar el Real Plana del Centro Cívico bajo las instrucciones de uno de estos grupos en las redes sociales.

Los detenidos tuvieron que ser liberados debido a que al momento de la intervención no habían cometido ningún delito.

Según El Comercio, las nuevas convocatorias proponen saquear al Real Plaza de Santa Clara para el 12 de este abril, al Mall Jockey Plaza para el 18, al Aventura Plaza de Santa Anita para el 20, nuevamente el Real Plaza del Centro Cívico para el 26 y el Palacio de Gobierno para el 30.

De estos eventos, cuatro fueron creados después del incidente del sábado. El exsecretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana Eduardo Pérez Rocha considera que estas convocatorias no deben ser tomadas en broma.

Señaló que una de las hipótesis en torno a estos incidentes es que se trata de intentos de distraer a la Policía por parte de barristas o pandillas.