(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



William Gallardo, exjefe de Almacén de Krasny del Perú, ratificó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que la citada compañía cometió diversas irregularidades entre los años 2008 y 2010.

En ese sentido, reiteró que la empresa falsificó documentos y facturaciones, y que además cambió la fecha de caducidad de algunos reactivos y reetiquetó otros.

Explicó que todo esto se hizo por órdenes del gerente general, Carlos Quiñe, y dejó entrever que Alexis Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala, sí sabía de estas acciones en su calidad de socio de la compañía.

Gallardo comentó que calló por mucho tiempo este accionar indebido porque temía que algo le pase a su familia. Denunció que su esposa recibió amenazas por parte de desconocidos.

Aseguró que él no adulteró ni falsificó documentos, y que solo recibía órdenes de sus superiores.

En el grupo parlamentario también se presentó Pedro Yarasca Purilla, director de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El funcionario informó que desde el 29 de enero se procedió al cierre temporal de Krasny del Perú porque no presentó los protocolos de análisis de reactivos y las declaraciones de Aduanas de 2012.

Comentó que la sanción proseguirá hasta que no se levanten las observaciones.