(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exprocurador Luis Vargas Valdivia cuestionó la parcialidad que tendría en el cargo de defensora del Pueblo Pilar Freitas, de quien dijo que “no fue muy entusiasta” para investigar casos de corrupción, como el de las firmas falsas de Perú Posible, cuando ella presidió el Consejo de Defensa Judicial del Estado (CDJE).

La candidatura de Freitas a la Defensoría del Pueblo es cuestionada, entre otros temas, por su vínculo con el “caso de las firmas falsas del partido de Alejandro Toledo:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-pilar-freitas-no-he-sido-procesada-firmas-falsas-peru-posible-9629, pues en un video se le ve almorzando con la dirigencia de Perú Posible, entre ellos Alejandro Toledo y su hermana Margarita, tras la inscripción del partido.

“(No fue entusiasta) Cuando comenzamos a participar o a defender los intereses del Estado en temas vinculados a actos de corrupción en el régimen de Alejandro Toledo, en especial en el tema de las firmas falsas, donde ella no estuvo involucrada directamente, pero fue llamada a declarar, porque ella fue la personera del partido”, refirió en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

Al respecto, Freitas recordó que como procuradora e integrante del Consejo de Defensa Judicial estuvo a favor de que la ONPE investigue el caso y no la Procuraduría Anticorrupción, que en ese entonces dirigía Vargas Valdivia.

El letrado puso en duda que, de ser nombrada defensora del Pueblo, Freitas sea firme en casos que involucren a Perú Posible o al partido oficialista. “Me parece que es una buena profesional, lo que no sé es si tiene los pergaminos suficientes para la Defensoría del Pueblo”, acotó.