El Gobierno decretó dos días de luto por la tragedia. (Foto: @pablomanavella)

El Gobierno decretó dos días de luto por la tragedia. (Foto: @pablomanavella)

Síguenos en Facebook



Un equipo de más de 300 rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio destruido el martes por una explosión en la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe. El accidente dejó 10 muertos más de 60 heridos y cerca de 200 familias afectadas.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, explicó que hay 11 desaparecidos. El miércoles, los rescatistas recuperaron el cuerpo de la décima víctima, una joven de 27 años. “Hasta no sacar el último ladrillo, tendremos expectativas de hallar sobrevivientes”, dijo el jefe de bomberos de la Policía Federal, Ángel Poidomani.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, explicó que son 63 las viviendas afectadas directamente por el accidente y precisó que otras 140 casas fueron afectadas por la onda expansiva. En su visita a la zona, la presidenta Cristina Fernández fue abucheada e insultada.

El Gobierno decretó dos días de luto nacional por la tragedia en Rosario, la tercera ciudad del país, ubicada a 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Los partidos políticos adelantaron el cierre de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.