Una columna de humo se desprende del lugar del accidente. (Foto: @nypmetro)

Una columna de humo se desprende del lugar del accidente. (Foto: @nypmetro)

Síguenos en Facebook



La policía y los bomberos de Nueva York continúan los trabajos de búsqueda y rescate en la zona de East Harlem, Manhattan, tras una explosión y el posterior derrumbe de dos edificios de cinco pisos en una zona cerca al metro de la ciudad.

Según reporteros de la cadena NBC en Nueva York, el saldo de la emergencia reportada a las 9:30 am en el cruce de las calles 116 y Park Avenue deja hasta ahora dos muertos y al menos 20 heridos.


Autoridades de la ciudad informaron que los dos edificios quedaron totalmente destruidos. El motivo de la explosión aún es desconocido, pero la compañía eléctrica Con Edison dijo que minutos antes del accidente un vecino llamó para reportar un fuerte olor a gas en la calle.

Una mujer que vive a una cuadra del lugar del accidente dijo que la explosión destrozó las ventanas de su casa. Otra residente de la zona sostuvo que el sonido fue como el de una bomba. “Creí que era un tren”, comentó la ciudadana Marisa Aquino.

Horas después, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que la explosión se debió a una fuga de gas y que dos edificios fueron destruidos.


Al menos 49 unidades de los bomberos atienden la emergencia. En tanto, la Metro–North Railroad, empresa que administra el tren, suspendió su servicio en las estaciones cercanas, debido a que escombros de los edificios afectados cayeron sobre los rieles.