Síguenos en Facebook
La policía y los bomberos de Nueva York continúan los trabajos de búsqueda y rescate en la zona de East Harlem, Manhattan, tras una explosión y el posterior derrumbe de dos edificios de cinco pisos en una zona cerca al metro de la ciudad.
Según reporteros de la cadena NBC en Nueva York, el saldo de la emergencia reportada a las 9:30 am en el cruce de las calles 116 y Park Avenue deja hasta ahora dos muertos y al menos 20 heridos.
Now: Photo of #Manhattan collapse. #FDNY has 39 units and 168 members responding. The scene is developing. pic.twitter.com/zWhTmi9Dsm
— FDNY (@FDNY) marzo 12, 2014
Autoridades de la ciudad informaron que los dos edificios quedaron totalmente destruidos. El motivo de la explosión aún es desconocido, pero la compañía eléctrica Con Edison dijo que minutos antes del accidente un vecino llamó para reportar un fuerte olor a gas en la calle.
Una mujer que vive a una cuadra del lugar del accidente dijo que la explosión destrozó las ventanas de su casa. Otra residente de la zona sostuvo que el sonido fue como el de una bomba. “Creí que era un tren”, comentó la ciudadana Marisa Aquino.
Horas después, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que la explosión se debió a una fuga de gas y que dos edificios fueron destruidos.
Service into and out of GCT is temp suspended until further notice due to an explosion in a building adjacent to our tracks.
— Metro-North Railroad (@MetroNorth) marzo 12, 2014
Al menos 49 unidades de los bomberos atienden la emergencia. En tanto, la Metro–North Railroad, empresa que administra el tren, suspendió su servicio en las estaciones cercanas, debido a que escombros de los edificios afectados cayeron sobre los rieles.