El exgeneral del Ejército ocupó el cargo entre 1992 y 1997. (Foto: Poder Judicial)

El exgeneral del Ejército ocupó el cargo entre 1992 y 1997. (Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



El exministro del Interior Juan Briones Dávila, quien ocupó el cargo en el gobierno de Alberto Fujimori, saldrá en libertad condicional el jueves 17, luego de haber cumplido las tres cuartas partes de la condena de 10 años que recibió en 2007.

La decisión de otorgarle el beneficio fue tomada por el juez de la Corte Suprema Segundo Morales. El general del Ejército en retiro fue condenado como autor del delito de rebelión contra el Estado y por el secuestro de cuatro personas durante el autogolpe del 5 de abril.

Hoy Briones Dávila pasará su última noche en el penal Miguel Castro Castro. El exoficial deberá cumplir reglas de conducta como no variar del domicilio fijado en el beneficio sin avisar al juzgado y acudir cada mes al INPE para su control. Asimismo, tendrá que cancelar en dos años la parte de los S/.300.000 de reparación civil que adeuda.

El exgeneral del Ejército también estuvo involucrado en irregularidades en compras de la Policía durante su período al frente del Ministerio del Interior, de 1992 a 1997. Por estos casos fue procesado.