Síguenos en Facebook
La empresa de Luis Dyer, ahora exesposo de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, ganó una licitación el gobierno regional de Loreto en septiembre de 2013, cuando todavía no se separaba de la congresista de Perú Posible.
Según reveló Panorama, a pesar del impedimento de la Ley de Contrataciones con el Estado, cuyo artículo 10 indica que el cónyuge, el conviviente o los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segunda afinidad de un funcionario están prohibidos para ser postor o contratista con el sector público.
En el momento en que Dyer obtuvo la buena pro, Omonte ocupaba el cargo de vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, grupo de trabajo que investigaba al presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, por mal uso de recursos públicos.
Lo paradójico es que mientras su esposa investigaba a la autoridad regional, Dyer Ampudia, el 16 de septiembre ganaba la licitación por más de S/.17 millones por venta de calaminas.
ENLACE: Carmen Omonte recibió respaldo de bancada de Perú Posible
Al respecto, la ministra aseguró que desconocía esa negociación de su expareja, debido a que se encontraban en proceso de divorcio. “Estaba al margen, más aún porque ya estaba en proceso de divorcio. No puedo informar de lo que no sé”, aseveró.
La revelación de que Omonte poseía acciones en la empresa Cementos Amazónicos, ganadora de una concesión minera en Tingo María, generó el rechazo de la oposición a su designación como ministra de la Mujer. La legisladora anunció que renunciaría a su participación en la empresa.
ENLACE: Empresa de Carmen Omonte comenzó extracción de minerales sin autorización