La Vera postulava a un puesto en el PCM. (Foto: Andina)

La Vera postulava a un puesto en el PCM. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena) informó que el ciudadano Víctor Fernando La Vera Hernández quedó excluido del proceso de contratación para el puesto de especialista en doctrina de seguridad y defensa, porque “consignó datos falsos en su hoja de vida”.

El exoficial del ejército fue condenado por el homicidio al periodista Hugo Bustíos Saavedra, en 1988, además de tentativa de asesinato en agravio de Eduardo Yeny Rojas Arce. En el caso también se vería involucrado el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Mediante un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que esa decisión fue adoptada por el comité de selección designado para conducir la convocatoria pública para la contratación de 31 plazas vacantes.

“En el expediente de postulación del señor Víctor Fernando La Vera Hernández, se ha consignado información falsa en su declaración jurada en relación a sus antecedentes penales”, reza la comunicación.

Por esa razón, según el comunicado, se dio cumplimiento a lo dispuesto en las bases del proceso; y se resolvió excluirlo del proceso.

Fuente: Andina.