La vida del exdeportista fue llevada al cine. (Foto: facebook.com/AIDWYC)

La vida del exdeportista fue llevada al cine. (Foto: facebook.com/AIDWYC)

Síguenos en Facebook



Rubin ‘Huracán’ Carter‎, el exboxeador afroamericano que pasó cerca de 20 años de cárcel por un triple asesinato que no cometió, falleció hoy víctima de un cáncer en Toronto, Canadá, a los 76 años.

El deportista fue condenado dos veces, en 1967 y 1976, por el homicidio de tres personas blancas en un bar de Nueva Jersey cometido en 1966. En 1985, un juez federal anuló la segunda sentencia, emitida por un juzgado compuesto por blancos, por considerarla viciada de racismo.

“Descansa en paz, Rubin, tu combate terminó pero no será olvidado”, publicó en su página de Facebook la Asociación de Defensa de las Víctimas de Errores Judiciales (AIDWYC), de la que Huracán Carter fue el director desde 1993 a 2005.

John Artis, quien fue acusado junto a Carter del triple crimen, lo acompañó en sus últimos momentos y contó que el expeleador sufría cáncer de próstata.

El caso de Carter impactó en la opinión pública de los Estados Unidos en la década del 60. Su historia inspiró al músico Bob Dylan a componer la canción Hurricane y su vida fue llevada al cine con la película del mismo nombre protagonizada por Denzel Washington.

Carter dedicó los últimos años de su vida a la defensa de las personas encarceladas injustamente. “Ahora estoy literalmente en mi lecho de muerte y estoy pidiendo mi último deseo a los que tienen la autoridad legal para actuar”, escribió en febrero en el New York Daily News