Incautaciones. (Foto: Mininter / Flickr)

Incautaciones. (Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



En una megaoperación realizada por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público de La Libertad se desarticuló una peligrosa banda de extorsionadores, que estaba integrada por un exalcalde.

Se trata de la banda de extorsionadores conocida como ‘Los Cagaleche’, que cayó en una megaoperación que comprendió tres distritos de la provincia de Virú. Se trata de la sexta organización criminal desarticulada en la región en lo que va del año.

La Policía Nacional del Perú capturó a 21 personas a quienes también se les incautó armas de fuego, municiones, vehículos, dinero, celulares y tarjetas de crédito, reportó El Comercio .

LOS DELITOS

La banda ‘Los Cagaleche’ es acusada de asociación ilícita para delinquir, robo agravado, extorsión , tenencia ilegal de armas de fuego, sicariato , entre otros delitos.

El rotativo indicó que esta banda extorsionaba a empresas constructoras, transportistas, colegios, salas de juego, entre otros comercios.

EX ALCALDE

En el megaoperativo fue detenido también Víctor Félix Hernández Arenas, quien fuera alcalde distrital de Chao entre 1998 y 2002.

La exautoridad edil fue detenida en su vivienda en donde tenía dos armas de fuego.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter