(Foto: TeleSUR / YouTube)

(Foto: TeleSUR / YouTube)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró que su país no es “basurero de corruptos” en referencia con Martín Belaunde Lossio, ex asesor de la campaña de Ollanta Humala en el 2006, sobre quien pesa una orden de captura.

En Telesur, Morales sostuvo que recibió información de que Belaunde Lossio “se escapó de la justicia y es procesado por temas de corrupción”.

Bolivia no va a ser un basurero de corruptos, Bolivia no va a proteger a corruptos, ni a cualquiera que usando cualquier pretexto venga acá a protegerse”, declaró Morales, quien recordó los valores éticos de los incas: Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella (No robarás, no mentirás, no serás flojo).

“Tenemos la obligación de combatir interna y externamente a la gente implicada de corrupción”, manifestó Morales.

“Es cuestion de cumplir con todos los procedimientos de normas internacionales para que Belaunde sea entregado a su pueblo, a su país, y que internamente pueda defenderse de todos los procesos que tiene”, agregó.

El presidente boliviano contó que conversó con su homólogo peruano Ollanta Humala sobre el caso Belaunde Lossio.

“Sí conversamos varias veces, compartimos y siento que alguna gente se aprovecha también de usar con fines electorales a Belaunde Lossio, pero al margen de que sea el tema político electoral en el Perú, Bolivia no va a permitir a esta clase de sujetos”, remarcó.