Síguenos en Facebook
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que su homólogo chileno Sebastián Piñera “desprestigia al pueblo” de ese país por el caso de los tres soldados bolivianos detenidos en Chile por cruzar la frontera común detrás de contrabandistas.
Este lunes, los tres conscriptos altiplánicos decidieron ser juzgados en el país del sur al rechazar una salida judicial alternativa propuesta por la fiscalía local.
“Lamentablemente el hermano presidente Piñera está desprestigiando al pueblo chileno, está rompiendo la diplomacia y está llevando a mal camino al pueblo chileno, al Estado chileno y es un mal vecino”, sostuvo Morales en una rueda de prensa en La Paz.
“Nos sentimos orgullosos de nuestros soldados. Nuestros soldados, con mucho patriotismo, con mucha dignidad, con mucha humildad han defendido el orgullo y la dignidad del pueblo boliviano”, resaltó el mandatario e insistió en que los reclutas son “rehenes políticos” del gobierno de Piñera.
Para Morales, la “justicia chilena está sometida al presidente Piñera”, puesto que, según comentó, no existen argumentos jurídicos para mantener detenidos a los soldados.
Morales también insistió en que se trata de una “venganza” de Piñera por el reclamo boliviano de una salida soberana al océano Pacífico.