Síguenos en Facebook



Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó enérgicamente a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que acusó de ser una “agencia portavoz de los intereses de Estados Unidos”.

“No necesitamos un capataz del imperio para controlar a nuestros pueblos”, indicó el mandatario, que incluso sugirió que el organismo “deje de existir” si “realmente no representa a sus estados miembros”.

Para Evo Morales, la OEA debe ser “una representación genuina” de los países del continente y además expresó su “enorme preocupación y rechazo” por “las acciones del secretario general” de la organización, el uruguayo Luis Almagro.

Aunque no mencionó los motivos de su distanciamiento con Almagro, este se dio principalmente por la decisión del secretario de la OEA de activar la Carta Democrática Interamericana ante la crisis social y política que afecta a Venezuela.

Semanas atrás, el dignatario altiplánico dijo que Almagro “viene actuando arbitrariamente sin ningún mandato de los estados, desconociendo el rol y la soberanía de los estados miembros”.

MIRA EL DISCURSO DE EVO MORALES