Síguenos en Facebook
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se encuentra en la etapa de fisioterapia en su tratamiento contra el cáncer del que fue operado en diciembre por cuarta vez en los últimos 18 meses.
“El hermano comandante Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país”, anunció Morales durante la presentación de un informe al Congreso boliviano, que coincide con el inicio de su octavo año de gobierno. Chávez, que se encuentra en La Habana, no regresó a Venezuela para la juramentación, que se llevó a cabo sin su presencia el 10 de este mes.
Morales no precisó si se comunicó con Chávez directamente. “Anteayer y ayer me comuniqué con Cuba”, expresó sin detallar la fuente. También elogió a “ese comandante que lucha por la liberación de su pueblo, de su nación pero también (…) por la liberación de todo el continente”.
Morales visitó en La Habana el 8 de enero a Chávez, que sufrió una insuficiencia respiratoria derivada de las complicaciones surgidas durante la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre.