Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó hoy en la ceremonia ancestral de investidura, la tercera desde que llegó al poder en 2006, en la ciudad sagrada de Tiahuanaco, en el altiplano boliviano.

Durante su discurso, el mandatario aseguró que los pueblos originarios del mundo tienen la “obligación” de defender la vida y al planeta, “y debemos acabar con el capitalismo e imperialismo”.

La ceremonia oficial duró cerca de dos horas y en ella los amautas (o sabios andinos) convocaron a las buenas vibras y espíritus para que, conjuntamente con la energía cósmica del sol y la luna, auguren guía y bienestar al gobernante.

Evo Morales lució un traje indígena con detalles dorados y figuras repujadas en oro, así como un gorro y sandalias. La vestimenta que usó el mandatario, creada exclusivamente para la ocasión, costó unos US$4.000.

Al acto oficial asistieron dos jefes de Estado, tres vicepresidentes y representantes de decenas de países. Por el Perú acudió la vicepresidenta y parlamentaria Marisol Espinoza.