Síguenos en Facebook
El presidente de Bolivia, Evo Morales , creó revuelo en la red social Twitter al felicitar al Real Madrid y el Atlético de Madrid , que disputaron el sábado en Italia la final de la Champions League, como “campeón y subcampeón del mundo”.
“Felicidades a dos equipos españoles, campeón y subcampeón del mundo, con fútbol de primera. Paralizaron el universo”, publicó el mandatario tras el partido en su cuenta de Twitter @evoespueblo, estrenada hace casi dos meses.
La comunidad tuitera acogió con cierta sorna las palabras del presidente boliviano, que fueron reproducidas decenas de veces también en otras redes como Facebook, y hubo quien replicó a sus palabras y le recordó que “Europa no es el mundo”.
Evo Morales es un gran aficionado al fútbol, deporte que practica siempre que puede, y es seguidor confeso del Real Madrid, que ayer se llevó su undécimo título de campeón de Europa al derrotar al Atlético por 5-3 en tanda de penaltis.
En sus viajes al extranjero el gobernante suele disputar un partido con emigrantes bolivianos, reserva un hueco en la agenda para visitar estadios de fútbol y ha recibido en varias ocasiones a futbolistas de renombre cuando estos han disputado un encuentro en Bolivia.
La oposición boliviana critica desde hace años que los medios estatales transmitan en directo, con el gasto público que ello supone, los partidos de fútbol y fútbol sala en los que juegan el mandatario y su “equipo presidencial”.
Felicidades a dos equipos españoles, campeón y subcampeón del mundo, con fútbol de primera. Paralizaron el universo. #uclfinal
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 28 de mayo de 2016
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .
(Fuente: EFE)
Te puede interesar
-
Real Madrid: así celebraron los hinchas merengues en Cibeles
-
Cristiano Ronaldo es el primer portugués en ganar tres Champions League
-
Real Madrid vs Atlético Madrid: merengues vencieron por penales y son campeones de Champions League
-
Atlético Madrid: el dolor de los ‘colchoneros’ tras perder otra final de Champions