El ministro Jorge Fernández Díaz aceptó la renuncia. (Foto: @interiorgob)

El ministro Jorge Fernández Díaz aceptó la renuncia. (Foto: @interiorgob)

Síguenos en Facebook



El jefe de comunicaciones del Ministerio del Interior de España, Alberto Gimeno, dimitió hoy luego de que esta oficina del Gobierno publicara un tuit y una nota de prensa en los que anunciaban la captura sospechosos ligados a ETA antes de que la operación de la Guardia Civil se llevara a cabo.

Gimeno era director de la Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior debido a este error, que enseguida se convirtió en tendencia en la red social. “El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado la dimisión”, indicó un comunicado oficial de la institución.


La nota de prensa que daba cuenta de la captura llegó a los medios de comunicación a través del correo electrónico a la vez que el mensaje en Twitter se hacía público. Tras la dimisión de Gimeno, el Ministerio del Interior reconoció su “profesionalidad, lealtad y sentido del deber”.

Minutos después del anuncio, Interior envió un mensaje de rectificación. Los hechos ocurrieron el miércoles. La policía detuvo luego a ocho presuntos miembros de una organización que apoya a los presos de ETA –organización a la que se imputan 82 muertes– en País Vasco y Navarra.