Síguenos en Facebook



Los estadounidenses que han adquirido seguro médico a través del gobierno en virtud de la nueva ley de salud (Obamacare) tienden a ser de avanzada edad o personas potencialmente menos saludables.

De mantenerse, esta tendencia demográfica podría según expertos hacer que las primas de los seguros se eleven en el futuro, aunque funcionarios del gobierno han expresado optimismo en que en los próximos meses más jóvenes se enrolarán en seguros a través del Obamacare.

Esta es la primera vez que funcionarios gubernamentales difunden información demográfica sobre las personas que se acogen a la nueva ley de salud.

De los que adquirieron algún seguro de salud en los primeros tres meses, más de la mitad (55 por ciento) son personas de entre 45 y 64 años de edad. Solo el 24 por ciento correspondió a estadounidenses de 18 a 34 años.

El mayor grupo de los inscritos es el de personas entre los 55 y los 64, que no llegan a la edad necesaria (65 años) para tener derecho al tradicional plan de seguros del gobierno conocido como Medicare. En conjunto representaron el 33 por ciento.

Globalmente, hasta el 28 de diciembre pasado se habían inscrito para comprar un seguro médico a través del website del gobierno federal o de los estados 2,2 millones de personas. Más mujeres (54 por ciento) que hombres (46).

Casi el 80 por ciento tienen derecho a subsidios en sus costos de cobertura médica por bajos ingresos. La aspiración del gobierno es que para el 31 de marzo al menos se hayan enrolado en algún seguro al menos 7 millones de estadounidenses. (Fuente: Voz de América )