(Video: France 24)

Síguenos en Facebook



La televisión francesa reveló un caso de estudiantes desaparecidos en Cocula, sin embargo, autoridades rechazan la información, mientras México todavía no halla respuestas por los 43 normalistas en Iguala.

Al menos 30 menores habrían sido secuestrados en la ciudad de Cocula, localidad cercana a Iguala el 17 de julio pasado, según contó una mujer a France 24 . De acuerdo a lo explicado, hombres armados, que vestían los uniformes de la Marina de México agarraron a los jóvenes y no se sabe a dónde los llevaron.

Durante y después del secuestro, los criminales avisaron a los residentes de Cocula que matarían a sus hijos si hablaban sobre el caso. Es por ello que las víctimas no habían informado ni a las autoridades ni a los medios de comunicación, de acuerdo al reporte de la televisión gala.

Se explica que el silencio de la población se debe por la complicidad criminal entre los policías locales y los cárteles de droga que operan en la región. Según la denuncia de la pobladora, cuyo testimonio se toma en el reportaje, pese a que los captores vestían máscaras, los estudiantes fueron traslados en vehículos policiales.

Ante la denuncia en la prensa francesa, el subdirector de la Secundaria Justo Sierra de Cocula, desmintió la información de acuerdo a Televisa . Según indicó todos los estudiantes están en lista.

De igual modo, la Comisión Nacional de Seguridad afirmó que no existe ninguna denuncia ni reporte de las autoridades sobre el presunto secuestro de estos 30 jóvenes estudiantes.