La víctima Gianfranco Villagomez Saldaña. (Foto: ljworld.com)

La víctima Gianfranco Villagomez Saldaña. (Foto: ljworld.com)

Síguenos en Facebook



El estudiante peruano Gianfranco Villagomez Saldaña fue hallado muerto detrás de una casa de la ciudad de Lawrence, estado de Kansas (Estados Unidos), luego de estar inubicable por varios días.

La Policía confirmó que el cuerpo hallado el lunes pertenecía al peruano de 23 años, quien fue reportado desaparecido el sábado, informó el Lawrence Journal World.

Según sus amigos, Villagomez había salido de la casa de uno de sus conocidos para recoger su automóvil, el cual había dejado en el domicilio de su enamorada, Donna Jo Harkrider.

El estudiante peruano vivía en Estados Unidos desde hace cinco años y conocía el área, por lo que la Policía descarta que se haya perdido. A pesar de la temperatura de 3 grados bajo cero durante la noche del deceso, la corta distancia que Villagomez tenía que recorrer también hace poco probable de que él muriera de frío, señaló uno de los oficiales que investiga el caso.

Hay versiones contradictorias sobre si Villagomez había ingerido licor durante la reunión.

La policía todavía investiga la causa de la muerte, pero por ahora no sospecha de que se tratara de un asesinato. Los resultados de la autopsia todavía demorarán unas semanas en llegar, afirmaron las autoridades.

Villagomez había egresado como bachiller en diseño industrial de la Universidad de Kansas en mayo de este año y cursaba una maestría en ingeniería. La facultad del centro de estudios lamentó su fallecimiento, describiendo al joven como una persona con “agudo intelecto y un futuro prometedor”.