La ciudad de Nueva York también se vio afectada por la tormenta de nieve. (Foto: MTAPhotos/Flickr)

La ciudad de Nueva York también se vio afectada por la tormenta de nieve. (Foto: MTAPhotos/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una fuerte tormenta dejó caer casi 45 centímetros de nieve en el noreste de Estados Unidos, cancelado miles de vuelos, cerrando las oficinas de gobierno y provocando grandes congestionamientos y accidentes en las carreteras.

La tormenta cubrió unos 1.600 kilómetros desde Kentucky hasta Massachusetts pero afectó el importante corredor de la carretera interestatal I-95 que corre paralela a la costa este, desde Virginia y Washington, pasando por Filadelfia, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y hasta Boston.

Si bien Washington solo recibió unos 10 centímetros de nieve, el aeropuerto de Filadelfia registró 34, mientras que en algunos lugares de Nueva Jersey la nieve alcanzó los 40 centímetros.

La tormenta provocó tres muertes: la de un motorista cuyo carro fue arrojado por un tractor en la nieve, en Baltimore, y las de otras dos personas que murieron en Maryland en un accidente automovilístico producto de las malas condiciones de las carreteras.

Unos 3.000 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Washington hasta Boston. Este miércoles cuando ya se registran gélidas temperaturas y la nieve todavía no se recoge. Unos 1.000 vuelos ya fueron suspendidos.

Fuente: Voz de América.