Algunos lugares de Estados Unidos recibieron más de 60 centímetros de nieve. (Foto: US Air Force/Flickr)

Algunos lugares de Estados Unidos recibieron más de 60 centímetros de nieve. (Foto: US Air Force/Flickr)

Síguenos en Facebook



La tormenta invernal que afectó la costa este de los Estados Unidos dejó al menos 21 muertos, según cifras preliminares. Además, cientos de miles de personas sin electricidad y también decenas de heridos antes de salir a mar abierto.

La ola de frío fue particularmente perjudicial para quienes se desplazaban por los días festivos San Valentín y el Día del Presidente. En Pensilvania dos accidentes vehiculares de 50 carros, causado por el hielo y la nieve, dejaron una treintena de heridos.

La mayoría de las muertes estuvieron relacionadas a accidentes de tránsito, aunque al menos tres personas fallecieron de ataques al corazón mientras paleaban nieve.

El mal clima también causó que se cancelaran más de seis mil vuelos el jueves y 1.500 el viernes. También afectó el normal funcionamiento de trenes y vehículos de transporte público, informó el New York Times.

Varios estados recibieron varios centímetros de nieve. En Pennsylvania el punto máximo 57 centímetros, mientras que en el norte de Nueva York se registraron hasta 68 centímetros.

El mal tiempo causó que se clausuraran varios colegios públicos. El novedoso anuncio de la suspensión de clases por el director de la Durman Academy, con la canción Ice Ice Baby de Vanilla Ice, se volvió en un video viral en YouTube.