Síguenos en Facebook



Una marcha organizada por supremacistas de raza blanca en Atlanta, Georgia, culminó esta tarde con nueve detenidos, luego de que grupos opositores se enfrentaran a la Policía local en un concurrido parque de esta ciudad de Estados Unidos.

Pese a que los organizadores de la movilización esperaban a más de 400 participantes en el parque de Stone Mountain, apenas una treintena acudió a la manifestación, según reportan medios locales.

Los partidarios del “poder blanco”, que en su mayoría portaban símbolos de la bandera confederada y, en algunos casos, del movimiento Ku Klux Klan (KKK), fueron superados en número por cientos de opositores.

Tras varios enfrentamientos entre los manifestantes y la policía antimotines, las autoridades cerraron el parque por no poder garantizar la seguridad de los visitantes.

Además de la policía destacada en el parque, se trasladaron hasta el lugar agentes de la Patrulla Estatal de Georgia y efectivos del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI, por su sigla en inglés), que generalmente vigilan las manifestaciones de grupos supremacistas.

De los nueve arrestados, al menos dos fueron detenidos por negarse a quitarse la capucha del Ku Klux Klan que les cubría el rostro, mientras que en el lado contrario los arrestados intentaron sobrepasar la barrera policial colocada para evitar que ambos grupos chocasen.