El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, cree que pronto se llegará a un acuerdo. (Talk Radio News / Flickr)

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, cree que pronto se llegará a un acuerdo. (Talk Radio News / Flickr)

Síguenos en Facebook



Los líderes del Senado se manifestaron optimistas de alcanzar pronto un acuerdo que reabra el Gobierno federal y evite el cese de pago de su deuda. El acuerdo extendería la autoridad del Departamento del Tesoro para prestar dinero hasta el 7 de febrero, terminaría el cierre parcial del Estado al proporcionarle fondos hasta mediados de enero.

A pesar de algunos puntos en los que todavía no hay acuerdo, los líderes del Senado están satisfechos con los esfuerzos hasta la fecha. “Hemos tenido un buen día”, dijo el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, en un discurso con el que cerró la sesión nocturna del Senado. “Creo que es seguro decir que hemos avanzado sustancialmente y esperamos poder progresar más”.

El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, concordó con su colega. “Hemos hecho tremendos progresos. Todavía no hemos terminado, pero hemos progresado. Y hay que ser pacientes. Tal vez mañana (martes) sea un día brillante”.

Un posible acuerdo tendrá que ser aprobado por la Cámara de Representantes, donde hay una mayor resistencia por parte de un pequeño grupo de conservadores republicanos afiliados al Tea Party.

Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y legisladores de ambas cámaras fue suspendida el lunes en dos ocasiones para no obstruir el proceso de negociación en el Senado. Hasta el momento no hay nueva fecha para la cita. (Voz de América)