Plan incluye a todos los que ingresaron a EE.UU. antes de enero de 2013. (Foto: EFE)

Plan incluye a todos los que ingresaron a EE.UU. antes de enero de 2013. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Congreso de Estados Unidos presentó hoy un proyecto de ley para otorgar residencia a los ciudadanos de Venezuela que abandonaron su país debido a los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La propuesta, elaborada por los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo y los demócratas Alan Grayson y Debbie Wasserman Schultz, plantea el beneficio para los venezolanos que llegaron a EE.UU. antes del 1 de enero de 2013.

“Durante la última década, miles de venezolanos se han visto obligados a huir de la brutal dictadura de Chávez. La situación no ha mejorado bajo su sucesor elegido a dedo, Nicolás Maduro”, manifestó Curbelo acerca de la situación en la nación sudamericana.

[Elecciones en Argentina: Macri pedirá a Maduro liberación de Leopoldo López]

El requisito es que los inmigrantes de Venezuela no tengan antecedentes penales ni estén buscados por la Justicia.

“En los últimos meses solo hemos visto innumerables ejemplos de tácticas a manos de matones del régimen, comportamiento poco ético, y el uso de la fuerza letal. Este proyecto de ley ayudará a los ciudadanos venezolanos que han creado un nuevo hogar en Estados Unidos a permanecer si deciden que es peligroso volver a casa”, añadió.