La organización cuenta con 200 inventores voluntarios. (Foto: maywehelp.org)

La organización cuenta con 200 inventores voluntarios. (Foto: maywehelp.org)

Síguenos en Facebook



La organización May We Help‎, con sede en Cincinnati, Estados Unidos, diseña accesorios y aparatos especialmente adaptados para que personas con discapacidad pueden movilizarse y realizar otras actividades con más facilidad.

El proyecto nació en 2009, cuando el ingeniero Bill Wood quien falleció en 2010 y su amigo Bill Diemling, dueño de una planta de moldeo por inyección, ya habían creado dispositivos para amigos y familiares con discapacidad. A ellos se sumó el ingeniero Bill Sand.

Entre sus inventos hay un violonchelo que permite a dos hermanas sin brazos ejecutar el instrumentos con los pies y varios aparatos diseñados para una niña de 10 años de edad que sufre una rara enfermedad genética llamada Síndrome de Miller, precisó People.

La pequeña es incapaz de andar o comunicarse sin la computadora que diseñó para él la organización sin fines de lucro. Sand construyó un vehículo verde con un recorte de trébol en la parte de atrás para que Irlanda pueda movilizarse.

Otro de los inventos, en este caso más sencillo, es una cama en forma de cohete para un niño autista que se negaba a dormir en su cama. La organización cuenta hoy con 200 voluntarios.