Las autoridades advierten que la gente salga protegida de sus casas. (Foto: akasped/Flickr)

Las autoridades advierten que la gente salga protegida de sus casas. (Foto: akasped/Flickr)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos siguen sufriendo de una de las olas de frío más fuertes en dos décadas. Alrededor de la mitad de la población del país está bajo advertencia por las bajas temperaturas que, en algunos lugares, podría causar que su piel se congele en cuestión de minutos.

En algunos lugares del país las temperaturas han llegado a superar el frío del Polo Sur. En Comertown, Montana, la sensación térmica llegó a los -53 grados centígrados. Del mismo modo, en Minnesota la temperatura bajó a los -48 grados. Mientras tanto, en el Polo Sur y en Irkustsk, Siberia, la temperatura fue de -33 grados.

En Chicago, las temperaturas de hasta -27 grados centígrados impidieron que la osa polar Anana saliera de su refugio en el zoológico de Lincoln Park. El animal carece de la capa de grasa que poseen sus compañeros en libertad.

Alrededor del país, miles de vuelos han tenido que ser cancelados por el mal clima, que afecta el norte, sur y este del país. Las escuelas y los parques nacionales también cancelaron sus actividades. Los refugios para indigentes están operando a máxima capacidad en todo el país. Se estima que unos 187 millones de estadounidenses serán afectados hoy por el mal clima.

Se espera que estas temperaturas debajo del punto de congelación lleguen a lugares más cálidos como Florida y Texas. El frío intenso afecta los cultivos y el ganado.

En Ontario, Canadá, las temperaturas llegaron a los -40 grados centígrados con vientos helados. Los aeropuertos de Toronto y Ottawa han cancelado cientos de vuelos. Se espera que casi 60 centímetros de nieve caigan en el país en los próximos días, informó BBC News.