El informe revela que siguieron las comunicaciones de seis objetivos islamistas. (Foto: alt1040.com)

El informe revela que siguieron las comunicaciones de seis objetivos islamistas. (Foto: alt1040.com)

Síguenos en Facebook



La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recopiló los registros de las visitas a sitios web pornográficos de los “enemigos de Estados Unidos que están radicalizando a otros”, como parte de un plan para dañar su reputación, según The Huffington Post.

De acuerdo a un documento entregado por Edward Snowden, la agencia registró el “uso de un lenguaje persuasivo sexualmente explícito en la comunicación con las chicas jóvenes sin experiencia” por parte de seis objetivos islamistas.

El director de Asuntos Públicos de la NSA dijo al medio que “no debería sorprender que el Gobierno de Estados Unidos utilice todas las herramientas legales a nuestro alcance para impedir los esfuerzos de los objetivos terroristas”.

Al respecto, Jameel Jaffer, director jurídico adjunto de la Unión Americana de Libertades Civiles , expresó su preocupación por la labor de espionaje de la agencia. “Es importante recordar que las actividades de vigilancia de la NSA está recogiendo enormes cantidades de información sensible acerca de prácticamente todo el mundo”, señaló.